domingo, 28 de noviembre de 2010

CURSO MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS


Movimiento Enjambre tiene el placer de invitaros al Curso de Mediación y Resolución de Conflictos que se impartirá el fin de semana 10,11 y 12 de Diciembre en la casa rural Faustino (ciudad Rodrigo) el curso cuesta 50€ e incluye alojamiento, transporte, comida y formación.


El curso sera impartido por Emiliana Villaoslada Hernán: Doctora en psicología. Profesora de mediación y resolución de conflictos. Miembro del equipo de tratamiento y resolución de conflictos de la Universidad de Alcalá de Henares. Coautora de varios libros sobre mediación y transformación de conflictos.


El número de plazas son 30 personas, da igual de la titulación que seas!!La fecha límite de inscripción es el 3 de diciembre. Interesad@s mandad un email a: el_enjambre@yahoo.es


Se obtendrá una acreditacion de participación en el curso.

ANIMAOS!!!


viernes, 19 de noviembre de 2010

VIOLENCIA DE GÉNERO


Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.


El 25 de noviembre,el próximo miércoles,día Internacional contra la violencia de género,es un dia de reflexión,de denuncia,de lucha contra la desigualdad,de decir basta,de romper el silencio,de gritar NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


El dia 23 de Noviembre, martes Movimiento Enjambre tiene previsto un manifiesto y un minuto de silencio,por la mañana a las 12:00h y por la tarde, 19:00h, en el recuerdo a aquellas mujeres que han fallecido a causa de la violencia de género y a aquellas mujeres que se han visto insultadas,infravaloradas, limitadas de libertad por razón de género. Tendrá lugar en el jardin del Edificio Cossio de la Facultad de Educación.

(el cambio de día se debe a la celebración de las fiestas de la facultad)


Porque apostamos por una convivencia pacífica,un futuro sostenible para todos y cada uno.

Porque es posible lograr mediante acciones humanas un mundo sin fronteras.

Porque creemos en el logro de la paz como derecho humano.

Porque creemos en la igualdad y el respeto entre el hombre y la mujer.


"Porque una vida sin violencia es un derecho fundamental"


OS ESPERAMOS

lunes, 15 de noviembre de 2010

SAHARA LIBERTAD



Enjambre ha participado en diversos actos a favor del pueblo Saharaui, entre ellos, una concentración en al subdelegación del gobierno en Salamanca y algunos de sus miembros, han acudido a la manifestación del día 13 ( como conmemoración del 35 aniversario de la invasión marroqui) en Madrid.




Os dejo fotos y un video "si me echas":

ENJAMBRE

miércoles, 10 de noviembre de 2010

NOTICIAS



A esta alturas del curso es imposible que Enjambre no haya hecho todavia nada ¿no?




Emjambre esta mas vivo que nunca, tiene nuevas integrantes y esta mas comprometido que nunca con los problemas y cambios sociales.




Esta en primera linea, apoyando al Sahara en el proyecto " El eco de las dunas", el grupo del proyecto ha participado en concentraciones y esta realizando charlas por distintas facultades de Salamanca.


EL pasado lunes dia 8 organizó en la facultad de educacion unas "Jornadas sobre la Erradicacion de la Pobreza", hubo una charla sobre el tema a cargo del pedagogo y profesor de dicha facultad Juan Carlos Hernandez Beltran, proyecccion de cortos y documentales sobre deuda externa y pobreza asi como café solidario. A su vez se puso un stand de comercio justo.



¡¡¡OS ESPERAMOS EN LA PRÓXIMA ACTIVIDAD!!!